Tu corazón tiene ojos… Parte 1

Tengo alergias y mis ojos son los que lo muestran.

Cuando como algo a lo que tengo alergia, mis ojos se hinchan. No es nada bonito tener que lidiar con esto. Por esta razón, tengo que tener mucho cuidado con lo que como.

Hay ingredientes en comidas que me causan estas molestias. Por esto, no como en cualqueir restaurante, ni tampoco como comidas nuevas sin antes leer los ingredientes. Para aliviar estas alergias tengo que tomar medicinas que ayuden a desaparecer la hinchazón de mis ojos.

Cuando hablamos del corazón y sus malestares o dolores tenemos que ir directamente a la raíz de dónde comenzaron esas molestias.

Te pregunto… ¿Sabías que tu corazón tiene ojos? Quizá esto es nuevo para ti. Pero de esto te quiero hablar hoy. Porque los ojos de tu corazón son los que te pueden estar trayendo dolor y molestias a tu vida.

TU VISION ESTÁ OBSTRUÍDA

Recientemente tuve que ir a mi chequeo anual de los ojos. Cada vez la visión disminuye y los lentes tienen que ser un poco más fuertes.

A pesar de tener que usar lentes actualizados y teniendo la nueva receta, me tomó tres meses para ordenar los nuevo lentes. Me di cuenta que me había acostumbrado a usar los lentes viejos. Que a pesar de querer tener mejor visión, prefería seguir con los lentes que ya tenía. (Qué barbaridad!)

Creo que a veces, nos pasa esto. La visión que tenemos no es del todo clara pero preferimos mantener la obstrucción de la visión en lugar de dar lugar a una mejor vista de lo que tenemos por delante. Esto nos pasa a menudo con las situaciones de la vida.

La Biblia habla de los ojos del corazón que tienen mucho impacto en lo que estamos mirando o cómo estamos mirando a la vida que tenemos hoy. Lee conmigo lo que dice Pablo aquí en una oración que hizo:

Tus ojos son la luz que ilumina tu vida

«Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos» Efesios 1:18 (NIV)

Cuando Dios ilumina nuestros ojos la vida se torna mas clara y menos nublosa.

Recientemente mi esposo y yo hicimos un viaje a las montañas aquí en Colorado en dónde vivo. Cuando la subimos todo estaba claro. Al día siguiente fue otra historia. Bajando de la montaña la carretera estaba totalmente nublada. Ya te puedes imaginar el susto que me dio con tanto abismo de lado y lado.

Mi esposo como buen conductor manejó con cuidado y nada nos sucedió. Tu vida puede estar en oscuridad hoy. No ves claramente lo que vas a hacer o tienes que hacer. A lo mejor, piensas que nunca podrás ver con claridad las cosas y te estás acostumbrando a vivir en la misma condición sin disfrutar de tu vida.

TUS OJOS SON LA LÁMPARA PARA TU VIDA

Jesús habló sobre los ojos y dijo cómo contribuyen a tu vida y la mía. Lee conmigo…

22 »Tu ojo es como una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23 pero cuando tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Mateo 6:22-23 (NTV)

Me pregunto y te pregunto: ¿En qué manera tu ojo están siendo lámpara para tu vida hoy? La otra pregunta es pertinente también: ¿En qué forma tu ojo está enfermando tu vida hoy?

Cuando tu ojo está sano, tu cuerpo está lleno de luz. Cuando tu ojo está enfermo, tu cuerpo está lleno de oscuridad. Si los ojos de tu corazón no están sanos, ten por seguro que tu corazón continuará sin sanidad.

LUZ vs. OSCURIDAD

Si me dan a escoger prefiero la luz. Sospecho que tú también.

Pero, ¿qué pasaría si de repente todo a tu alrededor está oscuro y no se puede ver nada? Me dirías, prendo una vela o tomo una linterna. Claro que sí.

Pero, quiero que pienses en la oscuridad de la vida real. En la oscuridad que está en estos momentos en tu vida. En esa oscuridad que no te deja ver lo que debes hacer en estos momentos para tener un mejor futuro. Esa oscuridad trae confusión, desilusión, frustración y hasta ganas de rendirse. Lo sé por experiencia propia.

TU OSCURIDAD TIENE SOLUCIÓN

Para esa oscuridad hay una solución. La solución está en la oración que hizo Pablo en Efesios 1:18 que leímos arriba. Hay que pedirle a Dios que los ojos de nuestro corazón sean iluminados. Esta petición es la que trae a la luz la esperanza a la que tú y yo hemos sido llamadas. Pero esa luz no viene porque simplemente oramos. Dios nos ha dicho que su Palabra es la luz para alumbrar nuestro camino.

«Tu palabra es una lámpara que guía mis pies
y una luz para mi camino»
Salmos 119:105 (NTV)

Si haz estado aquí conmigo leyendo lo que publico sabes muy bien que el Proyecto LEMA existe para que tú empieces a conocer a Dios y la vida que prometió por medio de Su Palabra. Abajo puedes descargar GRATIS el Devocional de 22 Días que te ayudará a obtener más luz de Dios para tu vida desde hoy.

LO QUE DEBES HACER DESDE HOY

En Proverbios 4:23 hay algo que Salomon dijo que lo tengo memorizado. Te aconsejo que lo memorices también. Él dijo…

«Sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque este determina el rumbo de tu vida»

Si hoy estás en medio de alguna oscuridad, es de suma importancia que tomes el control y pidas a Dios que ilumine los ojos de tu corazón para que puedas ver más allá de lo que está delante de ti. Si estás sinceramente queriendo esto, Dios te dará, por medio de Su Palabra, la luz que necesitas para transitar la vida.

Esta luz no viene porque oras, o vas a la iglesia, o lees este Blog. Esta luz que llega a los ojos de tu corazón proviene de su Palabra. Cuando te sumerges en ella para Leer, Estudiar, Memorizar y Aplicarla (LEMA) los resultados son insuperables!

Dios te ha dado su Palabra para que vivas la vida que tienes por delante con felicidad y prosperando en todas las áreas de tu vida. Esta es la promesa que hizo para ti en 1 Corintios 2:9:

«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman»

Para empezar a ver con claridad y disfrutar lo que Dios ha preparado para ti necesitas sanar tu corazón. Empieza hoy mismo. Por tiempo limitado estos TRES LIBROS están disponibless en oferta. Presiona abajo.

SANA TU CORAZÓN, UN CORAZÓN LIBRE Y SANO, CICATRICES

Descarga GRATIS tu Devocional diario de 22 Días es un recurso que necesitas para que tengas claridad en lo que deseas lograr en tu vida.

DEVOCIONAL DIARIO DE 22 DÍAS – PRESIONA AQUÍ

Únete a las páginas sociales para que no te pierdas ninguno de los recursos que publicamos.

Facebook

Instagram

Twitter

Para más recursos, presiona abajo:

QUIERO MAS RECURSOS – PRESIONA

¿Necesitas ayuda?
¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación?

Quiero conversar con Noemí
Conéctate conmigo, PRESIONA AQUÍ

Quiero recibir más artículos como éste
Presiona aquí