La Muerte Que Trajo Vida

Parece una contradicción decir que hay que morir para vivir.

Si crees que la vida es para vivirla esperando morir simplemente, tengo buenas noticias para ti hoy.

Jesús vino para que tengas vida y la tengas en abundancia. Quiero que sepas lo que esto significa. Yo pensaba que lo sabía pero me di cuenta que no tenía la compresión correcta de ello.

Hoy, te voy a decir lo que significa para que lo tengas claro y puedas empezar a disfrutar esa vida que Dios te dio por medio de la muerte de Jesús. Jesús dijo:

«El propósito del ladrón es robar y matar y destruir;
mi propósito es darles una vida plena y abundante»
Juan 10:10 (NVI)

Cuando tú y yo entramos en una relación con Jesús, tenemos la capacidad para vivir abundantemente y abundar en todas las áreas de nuestras vidas. No es algo que simplemente está escrito en la Biblia. Es una verdad que tienes para apropiarla desde hoy.

DIOS SIEMPRE HA QUERIDO QUE TENGAS VIDA ABUNDANTE

Cuando Dios sacó de Egipto al pueblo de Israel a una tierra de promesa, les dijo que los llevaría a un lugar en dónde prosperarían y tendrían mucho más de lo que habían tenido hasta ese entonces.

En Deuteronomio 28 se nos habla de esa tierra prometida. Esa tierra que estaba llena de bendiciones y mucha prosperidad para el pueblo de Israel. Debes recordar que estas promesas del Antiguo Testamento eran exclusivas para el pueblo de Israel.

Tú y yo estamos ahora bajo el nuevo pacto que se estableció cuando Jesús vino a esta tierra. Jesús mismo lo dijo en Lucas 22:20. Este nuevo pacto proclamado en la noche de la última cena, es lo que nosotros gozamos hoy.

La promesas del nuevo pacto no son prosperidades materiales, aunque no dudo que puedes tenerlas. Pero, las promesas de este pacto para ti y para mi son prosperidad del alma. Y no hay nada más indispensable en esta vida que tengamos esta clase prosperidad. Sin ella la vida no vale nada.

Efesios 1:3-6 dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Tu y yo hemos sido bendecidas con toda bendición espiritual.

Como debes saber, hay gente con mucho dinero que vive miserablemente. En mi libro De Cenizas a Belleza, te cuento de un hombre millonario, Howard Hughes, que a pesar de tenerlo todo, murió drogadicto. No es esta la vida abundante que Jesús quiere que tengas.

LA VIDA ABUNDANTE ES PARA TI Y PARA HOY

Desde hoy tú puedes empezar a vivir abundantemente. La prosperidad de vida a la que Dios te ha llamado. Esa vida que Jesús compró para ti en la cruz es una vida de abundancia de frutos.

Te lo repito en otras palabra… Dios quiere que tu vida sea llena de frutos y abundante fruto. Es para lo que tú y yo estamos en esta tierra. Esta es la vida abundante que tú puedes tener mientras vives aquí.

Tú y yo somos hijas de un Dios que abunda en todo y por lo tanto tenemos ese ADN que nos identifica como seguidoras de Jesús que pueden abundar en frutos en sus vidas.

DIOS ABUNDA EN TODO

En este dia Viernes Santo quiero invitarte a reflexionar en esta verdad que es de suma importancia.

Dios siempre ha querido que tu vivas en abundancia. Esto no quiere decir que no habrá lágrimas, dolor, enfermedad o situaciones difíciles. Pero lo que sí significa es que esta promesa no se va de ti y aún en medio de esas dificultades tu puedes abundar en frutos de vida para tu beneficio y para la gloria de Dios.

Si haces un estudio sobre la palabra abundante en el Antiguo Testamento vas a encontrar que las referencias que se hacen allí de abundancia son exclusivas hacia Dios. Dios abundando en todo. Esto es de suma importancia y te preguntarás por qué. En Éxodo 34:6, Dios se presenta como el Dios que abunda. Lee conmigo:

«Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad»

Dios no solo tiene misericordia y fidelidad pero abunda en misericordia y fidelidad. Abunda en amor, abunda en bondad, abunda, abunda, abunda… llena los espacios que siguen!

Esto empieza a tener sentido para nosotras de esta manera. Tú y yo experimentamos esa vida abundante que Jesús vino a darnos, porque estamos conectadas a la fuente abundancia que es Dios mismo.

Porque nuestro Dios abunda en amor, en misericordia, en fidelidad y mucho más, nosotras también tenemos una invitación para vivir así mismo en abundancia en todo sentido. Esas bendiciones espirituales son nuestras cuando nos apropiamos de esta verdad: Dios nuestro Padre abunda en todo, por lo tanto nosotros también tenemos esa garantía en esta vida.

QUÉ PUEDES HACER DESDE HOY PARA VIVIR EN ABUNDANCIA

My sencillo, acércate a Dios y prueba la abundancia que viene de Él para tu vida. Cuando imitas a Jesús vas a empezar a ver frutos. Una vida fructífera es la vida abundante que Jesús vino a darte.

No se trata de hacer cosas religiosas. Se trata de poner a la práctica lo que conocemos de su carácter y cómo actúa frente a cualquier situación. Cuando hacemos esto, los resultados serán frutos y en abundancia. Es una garantía de Dios!

Hoy es un buen día para recordar la muerte de Jesús y lo que significa en tu vida. Él vino para darte vida abundante. Esto lo cambia todo. Nuestra manera de vivir debe ser afectada para bien sabiendo que la vida abundante es una vida llena de frutos.

Te invito a descargar estos recursos.

El primero: Descarga GRATIS tu Devocional diario de 22 Días para leer diariamente su Palabra. Alli vas a encontrar lo que significa vivir abundantemente.

DEVOCIONAL DIARIO DE 22 DÍAS – PRESIONA AQUÍ.

El segundo: Mi libro Muéstrame el Camino, está basado en el Salmo 25 y te dará muchas pautas de cómo vivir la vida abundante que Dios quiere que disfrutes.

Muéstrame el Camino – Digital – Ebook – Presiona aquí

Únete a las páginas sociales para que no te pierdas ninguno de los recursos que publicamos.

Facebook

Instagram

Twitter

QUIERO MAS RECURSOS – PRESIONA AQUÍ

QUIERO recibir más artículos como éste – Presiona aquí