CÓMO se vive con éxito… TRES SECRETOS

El coronavirus cambió nuestra manera de vivir de repente y en diferentes maneras. Todos los cambios, trastornos y desafios que ha traído en el mundo son muchos.

Mucha gente está viviendo con algún temor. El temor de ser contagiado. El temor de no tener dinero para el sustento. El temor de perder a algún ser querido a esta enfermedad. El termor de perder el trabajo. El temor de… Tú llena el espacio.

Estos temores no son algo ajeno para ninguna persona. Todos los sentimos. A menos que vivas en una isla tú sola y no tengas WiFi, televisión, teléfono o ninguna clase de comunicación, estás bambordeada con noticias todos los días sobre el coronavirus. Es más, si no lees las noticias y si no ves televisión, habrá alguien que te hará el favor de ponerte al día. No lo puedes evadir.

Las malas noticias abundan y si me preguntas a mí, no quiero que me las digan. Ya es suficiente con lo que ha sucedido hasta aquí que no deseo llenar mi cerebro de más cosas negativas. La verdad es que la vida continúa y todos estamos haciendo el mayor esfuerzo por reinventar algunas áreas de ellas. Estamos buscando maneras de sobrellevar y sobrevivir con esta nueva etapa que hemos enfrentado.

Si quieres saber cómo navegar o transitar este tiempo para salir existosa de esta o cualquier situación que enfrentes, estás en un buen sito. Hoy quiero compartirte TRES SECRETOS que me han ayudado y que están comprobados, científicamente, que funcionan. ¿Estás lista?

TRES SECRETOS PARA VIVIR CON ÉXITO

SECRETO #1: Dile adiós a la rumiación

El pasado en un sitio de dónde se aprende, pero no se vive”. Esto lo he aprendido muy bien. Me lo repito constantemente. Tú y yo tenemos la tendencida de regresar una y otra vez a repasar aquello malo que nos sucedió y quedarnos atrapados en pensamientos que sólo nos mantienen en el mismo lugar.

La rumiación es un proceso sicológico que afecta a tu estado mental y por consiguiente afectará la manera de vivir y desenvolverte diariamente. Te mantiene entreteniendo pensamientos negativos que alteran tu manera de vivir. Por esta razón, es un buen ejercicio empezar por desviar esta manera de vivir dirigiendo tu mente a otras cosas.

Por ejemplo: la oración o meditación han sido reportados como medios de ayudar en esto. Hacer ejercicios o caminar. Salir y mirar la naturaleza, ocuparte en otras actividades que distraigan tu mente. Reconoce que la rumiación es diferente de lo que conocemos como planear o resolver problemas. Más sobre esto en el Seminario que estaré dando: “TRES ENFOQUES ESENCIALES QUE TRANSFORMAN LA VIDA”.

SECRETO #2: Edúcate y aprende algo nuevo

Si vieras la cantidad de libros que he comprado y que he leído este año solamente, no lo creerías. Mi vida ha sido transformada de muchas maneras porque he dedicado tiempo para aprender. He invertido en mí misma y los resultados han sido fuera de serie.

Está comprobado científicamente que el cerebro necesita motivación para llevarte a sitios de conquista y éxito. Tú y yo tenemos algo que se conoce como el “sistema de activación reticular”. Es la parte de tu cerebro que te ayuda con tu comportamiento hacia las cosas que te interesan, te da más conciencia y motivación sobre eso que quieres conquistar o llevar a cabo. Pero… si todo lo que estás haciendo es contribuir a tu cerebro cosas negativas, tu “sistema de activación reticular”, empezará a confirmar todo eso negativo a tu mente. Por esta razón es necesario que tú cambies la manera en que estás pensando sobre cualquier desafío que estés enfrentando hoy. Es imprescindible que te eduques y aprendas cosas nuevas. Esto es alimento y medicina para tu cerebro, tu mente, tu cuerpo, alma y espíritu. Te ayudará a lograr felicidad y éxito.

Un ejemplo de cómo actúa tu sistema de activación reticular: Si tu estás alimentando a tu cerebro que la gente es mala. Lo que empezarás a ver en toda la gente que encuentres es su maldad. El cerebro confirmará eso que estás pensando. Pero, si en cambio le alimentas algo positivo como quiero aprender… (llena el espacio). Entonces empezarás a ver muchas oportunidades para aprender eso. Es así como tú cerebro está allí para ayudarte a vivir con éxito. Es algo que Dios ya nos dio para vivir exitosamente y que no lo utilizamos como debemos. Tengo mucho más que darte sobre esto en el Seminario que daré: “TRES ENFOQUES ESENCIALES QUE TRANSFORMAN LA VIDA”.

SECRETO #3: Desarrolla nuevos hábitos

“La gente no decide sus futuros,
la gente decide sus hábitos y sus hábitos
deciden su futuro”
F. M. Alexander.

Si quieres vivir con éxito vas a tener que empezar cambiando tus malos hábitos o más sencillamente hablando adquiriendo nuevos hábitos que te ayuden a avanzar hacia la vida que quieres.

Los hábitos que tenemos están dictando los resultados que vemos en nuestras vidas a diario. Si quieres ver resultados positivos en tu vida. Si deseas alcanzar lo que te propones, vas a tener que empezar por implementar nuevos hábitos. No se puede lograr nada con pensarlo o desearlo simplemente.

Si quieres bajar de peso y estar más saludable, vas a tener que comer menos y saludable y hacer ejercicios, ¿verdad? Cuando esto se convierte en un hábito vas a lograr eso que quieres. Cuando te dediques a desarollar este hábito ten la seguridad que alcanzarás tu meta.

Si quieres ganar más dinero, vas a tener que buscar maneras creativas para hacerlo. A lo mejor la cantidad de dinero que quieres requiere que estudies y aprendas una carrera o un nuevo oficio. Vas a tener que dedicarte a hacerlo para ver ese resultado que esperas, ganar más dinero.

Los estudios científicos dicen que toma 66 días para desarrollar un hábito. Tienes que hacer de este nuevo hábito algo que haces día a día hasta que se convierta en tu rutina.

Una de las cosas más difíciles con la que te enfrentarás en esta vida es decir Sí a eso que te ayudará a lograr eso que quieres. Será difícil porque muchas veces nuestro cerebro tiene ideas preconcebidas. Tiene creencias erróneas que nos detienen.

Si quieres aprender a vivir como una mujer con éxito vas a tener que dar el primer paso sin remordimientos, sin pensarlo y pensarlo y pensarlo. ¡Hazlo! No te detengas y empezarás a ver los resultados deseados.

Más Recursos presiona abajo:
¡QUIERO MÁS RECURSOS!

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres conversar con Noemí sobre tu situación?

Quiero conversar con Noemí
Conéctate conmigo, PRESIONA AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: