No comments exist

Mientras manejaba le decía a Dios: “No puedo decir que tengo esto o aquello, si no lo estoy experimentando”. Añadí: ¿Cómo les puedo decir que tú contestas oraciones y das los deseos del corazón si tengo cosas pendientes que aún no suceden? Sentía como si Dios había tirado la pluma y había dejado de escribir…

1 comment

Si estás memorizando el Salmo 25 con nosotras estás adquiriendo el secreto para vivir con éxito, prosperidad y felicidad. Unete al grupo de mujeres que lo están haciendo. Hay algunas cosas que a veces podemos pasar por alto. Dios nos invita a conocer la forma de vivir de la manera que el lo planeó y…

2 comments

El 13 de Junio del 2018 una tormenta eléctrica y con mucha lluvia trajo consigo granizo del tamaño de pelotas de golf y de beisball a la ciudad en donde vivo. Se las dominan así por su tamaño porque pueden causar grandes daños. Su tamaño es de más de tres pulgadas (3″). Esto sucedió en…

Si te has preguntado por qué no haz recibido un blog de mi parte hay una razón muy importante. Aunque sí escribí unos pocos artículos este mes, la mayor parte del tiempo me dediqué a una tarea de una vez en la vida. Mi hija se casó este mes y este evento, de gran trascendencia,…

Este es el versículo que estarás memorizando en la segunda semana del mes de Mayo: “El SEÑOR guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias” Salmos 25:10   Recuerda dejar un comentario si estás participando. Descarga GRATIS hoy: Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Guardando Su…

Este Domingo celebraremos el Día de la Madre. Es una fecha que nos hace recordar a nuestras madres. Si somos mamás, seremos recipientes de regalos y reconocimientos. Si aún no lo somos, estaremos esperando con ansias llegar a serlo un día. El año pasado grabé un mensaje exclusivo para las madres. Se titula: Me llaman…

En la última lección del estudio bíblico Sabiduría Ante Todo compartí un video con las mujeres que tomaron el estudio. En ese video les hablé sobre la parábola que está en Mateo 25 sobre las diez vírgenes. Hicimos una aplicación práctica con la Palabra de Dios que es la lámpara para nuestro camino. Creo que…

Lo prometido es deuda. Hoy estaremos hablando de la segunda manera de vivir feliz. La próxima semana te daré la tercera y concluiremos esta serie: “Tres maneras para vivir feliz”. Escuchaba un mensaje de una maestra de la Biblia en donde ella mencionaba el versículo de Isaías 47:10. Leamos:   “Te sentías segura en tu…

Este es el versículo que estarás memorizando en la primera semana del mes de Mayo: “Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino” Salmos 25:9 Recuerda dejar un comentario si estás participando.   Descarga GRATIS hoy. Presiona aquí: Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Guardando Su Palabra – Un Mes…

Esta será una serie de tres artículos que nos ayudarán a enfocarnos en la gran verdad de que Dios quiere que vivas la vida feliz. Durante las próximas tres semanas recibirás en tu correo electrónico “Tres maneras para vivir feliz”. Te confieso que la vida para mí, en estos últimos meses, ha sido difícil. Ha…

Este es el versículo que estarás memorizando en la segunda semana del mes de Abril: “El SEÑOR es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados” Salmos 25:8   Recuerda dejar un comentario si estás participando. Descarga GRATIS hoy: Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Guardando Su Palabra…

Este es el versículo que estarás memorizando en la primera semana del mes de Abril: “No te acuerdes de los pecados de rebeldía durante mi juventud. Acuérdate de mí a la luz de tu amor inagotable, porque tú eres misericordioso, oh Señor” Salmos 25:7   Recuerda dejar un comentario si estás participando. Descarga GRATIS hoy:…

Cuando pienso en las mujeres de aquellos tiempos, cuando Jesús caminó entre gente como tú y yo, me detengo a pensar en la jornada increíble que tuvieron que vivir al ver a su Salvador, a la esperanza de un Mesías, muerta. Era el día Sábado. Quiero leer el relato de Lucas 23:50-56 contigo hoy porque…

Este es el versículo que estarás memorizando en la segunda semana del mes de Marzo: “Recuerda, oh Señor, tu compasión y tu amor inagotable, que has mostrado desde hace siglos” Salmos 25:6   Recuerda dejar un comentario si estás participando. Descarga GRATIS hoy: Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Guardando Su Palabra – Un Mes…

Ayer mi esposo y yo fuimos al optometrista para que se haga el examen de ojos anual. Mientras lo esperaba me senté a leer unas revistas de mujeres. Las revistas son Gratis y te confieso que quise quedarme con una porque tenía unos anuncios que me gustaron y los quería. En fin, no me quedé…

Hace unos meses, muchas mujeres empezaron a compartir la afrenta y el dolor que les causó el abuso sexual del que fueron víctimas. Si leiste las noticias en internet, muchas señalaron a los culpables. Muchos protestaron en favor y en contra en las redes sociales sobre estas alegaciones. En Twitter, hasta se empezó el hashtag…

  Hace unos meses atrás publiqué una serie de siete devocionales con el tema “Concéntrense en…” basados en Filipenses 4:8. Aquí Pablo nos habló sobre mantener la mente fija en algunas cosas que traen algo tan importante para nosotras: “Paz”. Si no los has leído, sigue el enlace de arriba. La Palabra de Dios ha…

Hace poco vi una propaganda para motivar a las personas a leer la Biblia todos los días. El comercial decía esto: “Sólo toma unos pocos minutos al día”. Me pregunto: ¿Será posible que a nosotros los cristianos nos tengan que torcer la mano y darnos un incentivo como éste para que abramos la Palabra de Dios todos los días?…

¿Te han roto el corazón? ¿Tienes heridas que necesitan ser vendadas? Si estás viviendo en esta tierra, es seguro que has experimentado esta realidad. De alguna manera,  alguien te ha roto el corazón. Alguna de ustedes puede decirme hoy… “Noemi, no tengo el corazón roto en estos momentos”. Está bien, pero si estás conectada a la vida, es muy seguro…

Este es el versículo que estarás memorizando en la segunda semana del mes de Junio: “¿Quiénes son los que temen al SEÑOR? Él les mostrará el sendero que deben seguir” Salmos 25:12   Recuerda dejar un comentario si estás participando. Descarga GRATIS hoy: Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Guardando Su Palabra – Un Mes…

Este es el versículo que estarás memorizando en la primera semana del mes de Junio: “Por el honor de tu nombre, Oh SEÑOR perdona mis pecados que son muchos” Salmos 25:11   Recuerda dejar un comentario si estás participando. Descarga GRATIS hoy: Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Guardando Su Palabra – Un Mes Gratis….

  “La curiosidad mató al gato” ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Supongo que muchas. ¿Sabes lo que significa? En realidad, yo no sabía exactamente lo que significaba  pero leyendo, descubrí algunos datos interesantes. La frase original era ésta: “Care kills a cat”. Esta palabra “Care” fue traducida al español como “curiosidad”. Aunque habla de…

Ayer mi familia y yo tuvimos una experiencia inolvidable. En especial mi hija quien se casa en cinco meses. Después de haber buscado su vestido de novia por mucho tiempo a un precio que pueda pagar, ¡Dios hizo un milagro! Mi hija le decía adiós al vestido que quería y era el ideal para ella…

¿Alguna vez te has olvidado de abrir un regalo de Navidad? Yo sí. La Navidad ya había pasado y todos los regalos se habían abierto. Ahora era tiempo de poner el árbol nuevamente en su cartón. Fue allí cuando me di cuenta que un regalo estaba pendiente de ser abierto. ¡Qué linda sorpresa! Creo que…

“Concéntrense en…” Es una nueva serie de Devocionales que publicaremos durante siete semanas, todos los Miércoles. Estarán basados en Filipenses 4:8. Para no perderte ninguno de ellos, regístrate GRATIS en el Blog aquí: Subscríbeme En el versículo de Filipenses 4:8, Pablo nos urge concentrarnos en cosas beneficiosas para nosotras.

“Concéntrense en…” Es una nueva serie de Devocionales que publicaremos durante siete semanas, todos los Miércoles. Estarán basados en Filipenses 4:8. Para no perderte ninguno de ellos, regístrate GRATIS en el Blog aquí: Subscríbeme En el versículo de Filipenses 4:8, Pablo nos urge concentrarnos en cosas beneficiosas para nosotras.

“Concéntrense en…” Es una nueva serie de Devocionales que publicaremos durante siete semanas, todos los Miércoles. Estarán basados en Filipenses 4:8. Para no perderte ninguno de ellos, regístrate GRATIS en el Blog aquí: Subscríbeme En el versículo de Filipenses 4:8, Pablo nos urge concentrarnos en cosas beneficiosas para nosotras.

“Concéntrense en…” Es una nueva serie de Devocionales que publicaremos durante siete semanas, todos los Miércoles. Estarán basados en Filipenses 4:8. Para no perderte ninguno de ellos, regístrate GRATIS en el Blog aquí: Subscríbeme En el versículo de Filipenses 4:8, Pablo nos urge a concentrarnos en cosas beneficiosas para nosotras. La primera semana vimos: “Todo…

“Concéntrense en…” Es una nueva serie de Devocionales que publicaremos durante siete semanas, todos los Miércoles. Estarán basados en Filipenses 4:8. Para no perderte ninguno de ellos, regístrate GRATIS en el Blog aquí: Subscríbeme En el versículo de Filipenses 4:8, Pablo nos urge a concentrarnos en cosas beneficiosas para nosotras. La semana pasada vimos: “Todo…

“Concéntrense en…” Es una nueva serie de Devocionales que publicaremos durante siete semanas, todos los Miércoles. Estarán basados en Filipenses 4:8. Para no perderte ninguno de ellos, regístrate GRATIS en el Blog aquí: Subscríbeme En una película que vi recientemente, una mujer de avanzada edad, hablaba con un grupo de adolescentes y les hizo estas…

En un reciente viaje que hice a las montañas de Colorado, pude ver una ilustración tan clara del versículo que ha sido nuestro lema en estos devocionales. Mientras manejábamos llegamos a un sitio en donde habían 6 ciervos que estaban tratando de cruzar la carretera. Los carros venían a velocidad, pero los ciervos decidieron cruzar….

Me alegro que estés nuevamente aquí. Hoy continuaremos con esta serie de devocionales que publicamos todos los Martes con el tema “Cruza tu rio de temor”. Me pregunto si estás batallando con temores o si te sientes atrapada. Quizá, te has sentido paralizada por algo que no te permite avanzar. Lee conmigo esta porción en…

¿Cómo has visto que Dios ha sido tu valentía personal recientemente? ¿Acaso se ha hecho presente en alguna situación dándote valor y coraje para enfrentarla? Hoy continuaremos con esta serie de devocionales que publicamos todos los Martes con el tema “Cruza tu rio de temor”. Estos devocionales están basados en esta Escritura:

Continuamos con esta serie de devocionales todos los Martes con el tema “Cruza tu rio de temor”. Nuestros devocionales están basados en esta Escritura. Te he sugerido que memorices estos versículos. Te darán una gran ventanja cuando enfrentes temores de cualquier índole. Lee conmigo:

Continuamos con estos devocionales que serán de mucha ayuda a tu vida espiritual. Una verdad que expusimos la semana pasada dice:  “El temor es un acto de falta de fe”.  Hay cosas en la vida que sólo las podrás disfrutar si dejas a un lado el temor. Promesas de Dios para tí que sólo las…

Recientemente estuve de viaje en las montañas de Colorado. Fue una experiencia linda poder contemplar la belleza de la  creación de Dios. Como sabes, me encanta el océano y la playa. Pero cada cosa tiene su belleza. Me llenó de gran alegría poder estar en medio de esas montañas y ríos y ver otro lado…

Recientemente descubrí el nombre de Dios en hebreo que significa Dios Viviente. La transliteración es Elohim Hah Yim. Repítelo conmigo: Elohim Hah Yim.   No hay huesos en la tumba de Jesús. No hay restos, ni cenizas porque ¡El es Elohim Hah Yim! Cuánto necesitamos recordar que tenemos a un Dios vivo y real. Un…

El Dr. Jerome Groopman, Profesor de Medicina en Harvard, dijo que la esperanza es más efectiva que cualquier medicina o procedimiento quirúrgico. En el Talmud, una compilación de escritos rabínicos sobre la vida, se dice esto: “Cuando hay vida, hay esperanza”. El Dr. Groopman dice que sus pacientes le han enseñado esto: “Donde hay esperanza,…

¿Estás estancada lamentándote la vida que estás viviendo o has vivido hasta hoy? ¿Sigues pensando que debe haber algo mejor para tí? Si te has preguntado esto, entonces estás a punto de descubrir la mejor noticia del año. ¡Tú puedes vivir el futuro que imaginaste! ¡Tú puedes tener la vida que quieres! Dile adiós a…

Hace un año, en las noticias salió reportado la historia de una mujer que había salido de la cárcel, después de haber pagado una condena de muchos años. Se cuenta que la mujer no tenía a dónde ir, ni tampoco, sabía qué hacer. Lo único que ella había conocido era la cárcel por un largo…

No queremos vivir el resto de nuestra vida queriendo arreglar el pasado. Lo que conseguiremos es detenernos y nos quedaremos estancadas en el mismo lugar. Dios quiere sanarte para que disfrutes de lo que tienes por delante.   A veces, somos nosotras las que detenemos el anvace en nuestra propia vida. Estamos dando vueltas y…

El apóstol Juan tiene mucho más que decir sobre Dios como padre que cualquier otro escritor. De las 248 referencias del Nuevo Testamento de Dios como padre, Juan escribió 130.   Juan tambien tiene mucho que decir sobre Dios y el mundo que cualquier otro escritor. De las 206 referencias sobre el mundo en el…

Cuando el corazón está herido y con dolor hay sólo un lugar donde podemos descansar. El Salmo 62 es una oración que la he hecho mía en tiempos de prueba, incertidumbre y dolor.   Ninguno de nosotros está libre de pasar por situaciones difíciles, es la ley de la vida.   Este Salmo habla de…

Dios de Milagros! El verso que comparto acontinuación me dice que nada hay dificil para Dios. Que Dios puede hacer lo imposible! El es un Dios de Milagros! También me dice que mi mente es limitada para entender lo que El puede hacer y tiene preparado para nosotros! Leamos lo que nos dice 1 Corintios 2:9:…